Condenan hasta a 30 años de prisión a implicados en el atentado contra Maduro

Foto: AP

La madrugada de este jueves 4 de agosto fueron sentenciados a 30 años de cárcel a 12 de los acusados del atentado con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido en agosto de 2018. 

Los que recibieron la condena de 30 años de prisión son Juan Carlos Monasterios, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Oswaldo Castillo, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Emirlendri Benítez, Yanin Pernía y Alejandro Pérez Gámez. 

Por su parte, Ángela Expósito deberá pagar 24 años de prisión; José Eloy Rivas 20 años de cárcel, y Wilder Vásquez, a quien le dieron la menor de las penas, fue condenado a 5 años

La mayoría de los sentenciados fueron apresados en agosto de 2018, luego del atentado con drones contra Maduro, parte del Ejecutivo y resto de representantes de los poderes públicos, quienes junto al gobernante asistieron a la celebración de los 80 años de la Guardia Nacional. 

El acto se celebró en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro, quien desde entonces evita aparecer en eventos públicos, daba un discurso transmitido en vivo delante de cientos de soldados cuando fue interrumpido súbitamente por una fuerte detonación en el aire, a menos de 100 metros de distancia.

El estruendo fue seguido 18 segundos después por una segunda explosión que se produjo a varias cuadras de distancia, provocando que cientos de soldados corrieran despavoridos del evento

El mandatario, posteriormente, atribuyó el atentado a organizaciones de derecha ubicadas en Venezuela, Miami y Colombia, así como al gobierno de Colombia.

Entre los sentenciados también se encuentra el exdiputado opositor Juan Requesens, quien recibió ocho años de prisión por el delito de conspiración. El tribunal también ordenó la captura y emisión de solicitud de extradición contra el líder opositor Julio Borges y contra Osman Alexis Delgado, quienes se encuentran en el exterior. 

Previous Article

Movilnet realiza mantenimiento a 34 radiobases en el occidente venezolano

Next Article

Más de 500.000 extranjeros están habilitados para votar en el plebiscito constitucional de Chile

Related Posts