BCV realiza una nueva intervención cambiaria para contener el dólar 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este miércoles una nueva operación de intervención cambiaria con la venta de 20 millones de dólares con el objetivo de “enviar una señal al mercado cambiario”, según reveló Banca y Negocios

El tipo de cambio al cual los bancos deberán colocar estas divisas se mantiene en 5,91 bolívares por euro, equivalente a 5,79 bolívares por dólar. 

En lo que va de 2022, el tipo de cambio oficial subió 25,81 %, mientras que la cotización del mercado paralelo ha escalado 28,24 %, según el medio de noticias especializado en economía. 

Dichas variaciones son inferiores a los incrementos de 264,31 % y 279,7 %, respectivamente, que registraron en el mismo lapso de 2021.

Hasta este miércoles 3 de agosto, el BCV ha colocado 2.815 millones de dólares en la  banca durante el ejercicio 2022, con el fin de contener la inflación y la devaluación del tipo de cambio.

La cotización promedio del dólar en las mesas cambiarias se ha mantenido estable en las últimas semanas, con aumentos moderados, mientras que en el mercado paralelo la situación ha sido más volátil, lo que ha generado que el precio de referencia haya sobrepasado los 6 bolívares por unidad. 

Previous Article

Venezuela busca reactivar exportaciones de gas natural a Colombia

Next Article

Gobierno de Venezuela y productores dialogan en un intento por controlar los precios de los alimentos

Related Posts