Diosdado Cabello afirma que espera “con ansias” juramentación de Gustavo Petro

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el lunes que espera “con ansias” la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prevista para el 7 de agosto.

En rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, Cabello aplaudió la reunión entre el canciller de Venezuela, Carlos Faría; el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, en la región andina.

“Esa reunión de casi tres horas manda un mensaje a los pueblos venezolano, colombiano y al mundo entero. Si antes había esperanza o proyección de mejorar las relaciones, ahora se asientan sobre bases sólidas, metas comunes, propuestas para arrancar de manera inmediata cuando Petro asuma funciones”, expresó. 

El funcionario alertó que existen planes para que los primeros 100 días de gobierno del nuevo presidente “sean un infierno” y responsabilizó a la gestión saliente de Iván Duque de ello “porque se quedan con el poder en muchas instituciones en Colombia”. 

“Es el último lunes que le queda a Duque, ya no tiene más. Con la salida de Duque se va la delincuencia organizada de esa presidencia, el narcotráfico, el paramilitarismo, dirigido desde Nariño, no es que se acaba en Colombia pero desde la casa de Nariño sí. Se abre un nuevo espacio en Colombia para lograr la paz”, dijo.

Asimismo, Cabello prometió que desde Venezuela, el oficialismo abogará por la paz en Colombia a pesar de “ataques” de Duque “por odio” y en cumplimiento de “órdenes” de Estados Unidos.

“Esperamos con ansias los actos del 7 de agosto en Colombia y a partir de allí mejorar las relaciones”, sostuvo. 

Caso del oro 

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Londres de no dar acceso al Banco Central de Venezuela (BCV) a 31 toneladas de oro depositados en el Banco de Inglaterra, Cabello calificó el fallo como un “robo”. 

“Cualquier país que ellos puedan robar, lo roban, se robaron las islas Malvinas, son unos piratas en alta mar, roban a quien sea. No nos van frenar en intentar recuperar el oro que es de los venezolanos, por cualquier vía. Esperamos que esas decisiones puedan ser revertidas y que el oro sea entregado a los venezolanos”, acotó. 

De igual manera, el primer vicepresidente del Psuv resaltó que el único gobierno legítimo en Venezuela es el de Maduro, lo demás, dijo es “comiquita e incluso pasado y ellos lo saben”. 

Finalmente, tildó de “descarados” a la dirigencia opositora por promover y celebrar la decisión judicial, la cual, afirmó, fue otra orden de EEUU.

Previous Article

Qué esperan activistas ante la visita a Venezuela del secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU

Next Article

Reuters: Cortes de energía tumbaron en julio las exportaciones petroleras de Venezuela

Related Posts