Policía de Colombia: Guerrilleros ofrecen hasta USD 1,6 millones por Iván Duque

Foto: Archivo.

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) han llegado a ofrecer una recompensa de hasta 7.000 millones de pesos colombianos (COP) —más de 1,6 millones de dólares (USD)— por atentar contra el presidente, Iván Duque.

Según señaló la autoridad policial, Javier Alonso Velosa, alias John Mechas, cabecilla de la disidencia del Frente 33, sería el delincuente detrás de este plan, del que ya se informó a la Fiscalía.

“Se lo he comentado al fiscal y le he pedido a Interpol para que amplíe esa noticia porque ese plan está aún en desarrollo“, alertó el general Vargas.

Asimismo, junto a los planes para atentar contra Duque, la Policía tuvo constancia de que Frente 33 también dispone hasta COP 2.000 millones —casi USD 454.000—para hacer lo propio con el ministro de Defensa, Diego Molano, o altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Según la Policía, John Mechas es también el responsable del ataque contra Duque en Cúcuta a finales de mayo del año pasado, así como de otros dos incidentes en también en Cúcuta y Bogotá, que dejaron un saldo total de dos muertos y más de 70 heridos.

Previous Article

Canares: "Impuestos, inflación y precio de hortalizas impactan en costo de restaurantes" en Venezuela

Next Article

Fiscalía de España pide ocho años de cárcel para Shakira por supuesto fraude fiscal 

Related Posts