Ecopetrol y Petrobras descubren una acumulación de gas natural en el Caribe

Infografía: Ecopetrol.

Las petroleras Ecopetrol y Petrobras confirmaron el descubrimiento de una acumulación de gas natural con el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas en Colombia, a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros.

El pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4% y Ecopetrol tiene el restante 55,6%, según informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Las compañías destacaron que el descubrimiento es el fruto de las acciones del contratista para potenciar el uso de datos mediante la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en geología y geofísica, además de la experiencia en operaciones en aguas profundas.

Asimismo, destacaron que el resultado alcanzado aumenta las perspectivas de desarrollo de una nueva frontera de exploración y producción en el norte del Caribe colombiano.

“Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país”,indicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El presidente de la petrolera colombiana también remarcó que esta nueva frontera se abre en una zona cercana a Chuchupa-Ballenas, campos de gas “que han marcado la historia” de las operaciones de la empresa costa afuera por cuatro décadas y han contribuido de forma importante con la “gasificación” del país. “Es una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria”, apostilló Bayón.

El contratista dará continuidad a las actividades del Bloque Tayrona con el objetivo de validar las dimensiones de la nueva acumulación de gas.

Previous Article

AN organiza mesa de trabajo para "detener" los precios de las medicinas en Venezuela

Next Article

Instagram da "un gran paso atrás" tras hacer pruebas y anunciar cambios

Related Posts