AN organiza mesa de trabajo para “detener” los precios de las medicinas en Venezuela

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) acordó organizar una mesa de trabajo para analizar los precios de las medicinas y detener el aumento registrado en los últimos meses.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, el diputado José Villarroel informó que el sector incrementó los precios de los productos entre 24 % y 40 %. 

En este sentido, dijo que la instancia convocó a la Cámara Venezolana de Casas de Representantes Farmacéuticas (Cavecar), la cual agrupa a diez compañías importadoras y productoras en el país.

Asimismo, sostuvo que la mesa de trabajo busca proteger a la población, la cual es la más afectada por el alto costo de las medicinas. 

Finalmente, sostuvo que coordinarán con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y con el Poder Ejecutivo para evaluar la estructura de costos y alcanzar el precio justo de los medicamentos.

En varias oportunidades, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) ha señalado que el sector ha registrado un crecimiento, aunque no está exento de dificultades. 

Asimismo, el gremio ha indicado que el precio por unidad de medicamento en Venezuela sigue siendo el más bajo del continente. 

El gremio ha solicitado cambios de políticas, como contener la voracidad fiscal y revisar la estrategia de apertura a las importaciones, con el fin de no perjudicar a los laboratorios que operan en el país.

El gremio farmacéutico reportó que el crecimiento se ha desacelerado y las farmacias están trabajando con entre 50 % y 60 % de su capacidad operativa, además la importación de productos está en 50 % de la oferta total.

Previous Article

Brasil reporta su primera muerte por viruela del mono

Next Article

Ecopetrol y Petrobras descubren una acumulación de gas natural en el Caribe

Related Posts