Embajador de Francia espera que haya avances en diálogo venezolano las próximas semanas 

Foto: Cortesía

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, informó este jueves que espera que en las próximas semanas haya avances en la mesa de diálogo y subrayó que su país apoya las conversaciones, aunque aclaró que no forma parte de ellas. 

Durante una entrevista concedida a  Unión Radio (UR), Nadal se refirió a las negociaciones de Venezuela en México, afirmando que no solo aborda temas económicos, sino que también políticos, por ello precisó que “las dos cosas deben ir a la misma velocidad”. 

“Nosotros confiamos en la capacidad de los venezolanos de reunirse y de encontrar un compromiso político”. 

En cuanto a las sanciones Nadal resaltó que ni Francia ni la Unión Europea (UE) han adoptado medidas económicas en contra de Venezuela, aunque dijo que sí existe un impacto por las sanciones tomadas por otros países. 

“Estamos discutiendo sobre cómo encontrar una solución a esta situación donde creo que es importante que los responsables políticos venezolanos encuentren de nuevo el camino a la negociación, sé que hay negociaciones ya en Caracas, y ojalá esas negociaciones puedan dar resultados en las próximas semanas”, agregó.

Indicó que el país falo se limita “con todos los responsables para apoyar, afianzar y apostar sobre un compromiso político“, sin embargo, enfatizó “no somos parte de la discusión, porque es genuinamente venezolana”. 

Previous Article

Al menos 13 venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Nicaragua

Next Article

Venezuela recibe 2,9 millones de dosis de vacunas contra contra la polio

Related Posts