Shakira no llega a un acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunta evasión en España 

Foto: Cortesía

Shakira optó por ir a juicio en lugar de aceptar un trato ofrecido por los fiscales españoles para resolver las acusaciones de que defraudó al gobierno de España por 14,5 millones de euros, equivalentes a 15 millones de dólares, en impuestos, dijo su equipo de relaciones públicas este miércoles.

La estrella pop colombiana de 45 años “confía plenamente en su inocencia y, por lo tanto, no acepta una conformidad”, dijo la firma Llorente y Cuenca en un comunicado citado por The Associated Press. 

La fiscalía española acusó a la cantante en 2018 de evadir el pago de 14,5 millones de euros en impuestos sobre la renta obtenidos entre 2012 y 2014. Se enfrenta a una posible multa y pena de prisión si la declaran culpable de evasión fiscal.

De momento no hubo detalles disponibles sobre el trato que le ofrecieron los fiscales. No se ha fijado fecha para el juicio.

La firma de relaciones públicas de Shakira dijo que la artista ha depositado la cantidad que supuestamente debe en la Agencia Tributaria española y que no tiene deudas tributarias pendientes.

La residencia de la artista está en el centro del caso. Los fiscales alegan que vivía principalmente en España a pesar de tener una residencia oficial en las Bahamas.

Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene dos hijos con el astro del fútbol Gerard Piqué. La pareja vivía en Barcelona, pero recientemente terminó su relación de 11 años.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cerró en 7.520,39 puntos

Next Article

USA: "Es solo cuestión de tiempo" para que ocurra una confrontación con China en la región Indo Pacífico

Related Posts