OVV Región Capital contabilizó 15 casos de homicidio contra niños y adolescentes entre enero y abril de 2022

Foto: Cortesía

El Observatorio Venezolano de Violencia Región Capital registró un total de 15 casos de homicidio a personas entre los 0 y 24 años entre los meses de enero y abril de 2022 en el Área Metropolitana de Caracas.

Según una nota de prensa del organismo, la cifra representa cerca de 20 % de los casos totales de homicidios contabilizados mediante el monitoreo de los medios de sucesos.

Además, el Observatorio de Prensa del OVV Región Capital reportó cuatro hechos de agresión, tres de violación y dos de robo a niños, adolescentes y jóvenes.

En total, junto a los casos de homicidios, se produjeron 24 delitos contra los menores de edad durante los cuatro primeros meses del año. 

De acuerdo a la información del OVV Región Capital, 47 % de los eventos de homicidios se produjeron a jóvenes entre los 18 y 24 años, mientras 40 % correspondió al grupo entre 12 y 17 años, lo que se traduce en un aumento de mortalidad de jóvenes y adolescentes en Venezuela.

Asimismo, el organismo registró que 67 % de las víctimas de violación tenían entre 0 y 11 años, y siete de cada 10 casos de las agresiones se concentraron en adolescentes entre los 12 y 17 años.

Detallaron que de los cinco municipios que componen el Área Metropolitana de Caracas, Libertador registró la mayoría de los casos con 58 % de los delitos contra niños, adolescentes y jóvenes; seguido de Sucre con 29 % y Chacao con 13 %.

En Baruta y El Hatillo no se presentó ningún caso entre enero y abril de 2022. 

Previous Article

Cómo China ha intentado infiltrarse en la Reserva Federal, según un informe del Senado de USA

Next Article

Índice Bursátil Caracas cerró en 7.520,39 puntos

Related Posts