Maduro recibe en Miraflores al vice primer ministro y canciller de Catar

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al-Thani, vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Catar.

El encuentro se desarrolló en el contexto del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cuyo horizonte “apunta a alianzas estratégicas en sectores de interés mutuo a partir de los acuerdos establecidos en la agenda de trabajo conjunto”, refirió un comunicado de la Cancillería venezolana.

En su reciente gira por Eurasia, Maduro fortaleció las relaciones bilaterales de cooperación centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Asimismo, revisó las acciones para consolidar los lazos de cooperación y alianzas estratégicas y evaluó asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

Venezuela y Catar mantienen acuerdos bilaterales en distintas áreas estratégicas, así como también de cooperación conjunta y temas geopolíticos actuales.

Abdulrahman Al-Thani es el encargado por el gobierno de Catar de planificar e implementar las relaciones bilaterales estratégicas del país, la dirección de los esfuerzos de mediación, la consolidación de la paz y la seguridad internacional.

Previous Article

Cantv activa nuevo MDU en Maracaibo para conectar 'Aba Plus' a 192 familias

Next Article

La Justicia de Perú autoriza la eutanasia por primera vez

Related Posts