Fedeagro: “Las alcabalas en el país están trayendo grandes pérdidas económicas” 

Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó el lunes que las alcabalas en las carreteras y autopistas del país están generando grandes pérdidas económicas, debido al daño que hacen a los productores y consumidores venezolanos. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Onda La Superestación, Fantinel señaló que de La Grita y El Cobre, en el estado Táchira, salen semanalmente 500 unidades de transporte, con 9 millones de kilos de hortalizas, frutas y verduras para los centros de consumo. 

Asimismo, de La Grita a Caracas hay cerca de 45 alcabalas y en cada una, “se le deja una bolsa de comida y si no la dejan, los dejan parados dos o tres horas”.

Indicó que un viaje que puede durar 12 o 18 horas, termina siendo de 36, perjudicando a los productores y a los consumidores porque se sube el precio final del producto.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín aseguró que los productores agropecuarios han comenzado a sufrir las mismas consecuencias que los productores agrícolas, por lo que consideró que se debe impulsar un cambio. 

“El productor agropecuario es el que paga las consecuencias. Hay efectivos de seguridad que cumplen con su deber, pero hay funcionarios que no cumplen y lo que están buscando es un matraqueo”, sostuvo. 

Finalmente, pidió a las personas que sean afectadas por esta situación en las alcabalas, denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes.

Previous Article

Maduro pone en alerta a los militares "ante las amenazas terroristas desde Colombia"

Next Article

Procurador de Guaidó se declara "pesimista" sobre el futuro del control de Monómeros

Related Posts