Dictan 27 años de cárcel a dos hombres por secuestrar a dos productores de cacao

Foto referencial: Rodolfo Escalante. – PxHere.

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) de Venezuela fueron sentenciados a 27 años de prisión Rodolfo Jesús Brizuela Machado (37) y Oliver Jacot Bolívar Marrero (35), por el secuestro de dos productores de cacao, hecho ocurrido el 30 de julio de 2020 en el municipio Acevedo del estado Miranda.

El citado día, las víctimas se trasladaban en su vehículo hacia la población de El Clavo para reunirse y negociar la compra de cacao por intermedio de una empresa propiedad de Brizuela, ubicada en esa localidad.

Desde ese momento, una empleada de los productores denunció su desaparición ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Higuerote.

Tras labores de investigación coordinadas por el MP, se determinó que Brizuela Machado y Bolívar Marrero estaban implicados en el hecho.

En consecuencia, ambos hombres fueron aprehendidos entre 27 de julio de 2020 y el 24 de marzo de 2021 por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el juicio, las fiscalías 94° y 46° nacional ratificaron la acusación contra los hoy condenados por los delitos de secuestro, asociación para delinquir y robo de vehículos automotor.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio del Área Metropolitano de Caracas dictó la referida condena contra Brizuela Machado y Bolívar Marrero, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Previous Article

Reuters: Un derrame petrolero afectó un área ambientalmente sensible en Delta Amacuro

Next Article

Venezuela pierde hasta 95% de sus cítricos por la enfermedad del dragón amarillo

Related Posts