La audiencia de juicio contra el periodista venezolano Roland Carreño fue diferida debido a la ausencia de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que debían ser interrogados, según informó la abogada María Alejandra Poleo.
En un mensaje publicado en Twitter, la abogada señaló que el periodista fue trasladado a los tribunales y que los funcionarios formaban parte de los órganos de prueba en el juicio.
El pasado mes de mayo las autoridades interrogaron a uno de los funcionarios policiales que estuvo en el procedimiento de arresto contra Carreño a finales de octubre de 2020.
En las audiencias se ha podido incorporar pruebas documentales, así como un derecho de palabra donde el periodista reiteró su inocencia y lo “injusto” del proceso penal al que está siendo sometido.
Roland Carreño es juzgado por el Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo por supuestos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.
El juicio formal inició el pasado 9 de mayo después de varios diferimientos.
Actualmente, se encuentra bajo custodia del Sebin. Fue señalado por la Administración de Nicolás Maduro por un supuesto ataque para derrocar al mandatario venezolano y fue detenido el 26 de octubre de 2021.