Plataforma Unitaria se instala en más de 75% de los municipios de Venezuela

Simón Calzadilla. / Foto: Cortesía.

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV) y representante de la opositora Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, señaló que esta última se instaló en las 24 regiones del país sudamericano y en más del 75% de los municipios que lo componen.

Así, en una entrevista con el canal de televisión privado Venevisión, el dirigente político destacó que las Comisiones Permanentes de Trabajo especializadas en temas electorales se encuentran ejecutando labores de cara a la propuesta de primarias para elegir un candidato presidencial unitario por parte de la oposición. Precisó que este proceso debe llevarse bajo un consenso integral nacional, amplio y respaldado por los ciudadanos.

“Somos los actores participantes y promotores de esas primarias quienes las vamos a organizar y las va a dirigir una comisión nacional de primarias. Esa comisión tendrá la potestad de revisar si solicita el apoyo de algunos organismos nacionales o internacionales para su realización”, resaltó Calzadilla.

Sostuvo que una vez sean presentados los candidatos a las primarias y se comience con las campañas, probeblemente se motivará y activará la participación ciudadana por elegir una candidatura única que represente a millones de venezolanos.

“La Plataforma Unitaria y sus organizaciones políticas tienen no menos de 25.000 personas trabajando en organización parroquia por parroquia, barrio por barrio en cuanto a la concientización para poder llevar adelante un hecho tan importante (como lo es la organización de la elección primaria) en las circunstancias actuales que todos los venezolanos conocemos”, agregó.

Previous Article

Laser Airlines suma más de 2.600 traslados especiales con su programa 'Vuelos de Esperanza'

Next Article

Trump vuelve a Washington con miras a la Casa Blanca: "Somos una nación fallida"

Related Posts