La gubernamental Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela realizó en todo el territorio del país sudamericano un despliegue de verificación de materia prima a las principales empresas importadoras de alimentos.
Asimismo, los funcionarios de la Sundde, conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), hicieron verificaciones de productos terminados importados y de documentos de importación, para el estudio de las estructuras de costos.
Cabe resaltar que los requerimientos o información solicitada por la Sundde “permitirán analizar los costos de estos rubros, partiendo de la factura de compra internacional, (y de) todos los gastos de importación y transporte terrestre interno”, refirió el organismo en un comunicado.
“Luego continuará el análisis del proceso productivo y cadena de comercialización” agregó.
Así, la Sundde calificó el resultado de esta jornada como de “gran importancia para las mesas de trabajo y diálogo que se vienen realizando con la agroindustria, con el objetivo de determinar y garantizar al pueblo venezolano precios justos”.