Gazprom reduce a 20% el suministro de gas a Alemania vía ‘Nord Stream 1’

Foto referencial: Roger May. / ‘Gas Pipeline at Moscar’. / Wikimedia.

El consorcio energético ruso Gazprom anunció hoy una nueva reducción de su entrega de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1, que transcurre a través del mar Báltico.

A partir del miércoles solo se inyectará un 20% de la capacidad de provisión del gasoducto, lo que equivale a 33 millones de metros cúbicos de gas diarios, según informó la empresa en Moscú.

Gazprom alegó que la reducción se debe a la necesidad de reparar una segunda turbina, además de la que ya se había enviado a Canadá y que actualmente está en camino de ser reinstalada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había amenazado la semana pasada con una nueva reducción del suministro de gas a través del Nord Stream 1 en torno al 26 de julio, refiriéndose a las turbinas.

Rusia no permisa el transporte

Según el líder del Kremlin, se podría producir un recorte de los envíos si la turbina reparada en Canadá no estuviera disponible de nuevo a tiempo, porque el aparato iba a ser enviado para su reparación alrededor de la fecha mencionada.

Al parecer, la turbina reparada en Canadá está ahora en Colonia, en el oeste de Alemania, porque Rusia no ha concedido permiso para su transporte. Gazprom objetó hoy la documentación que le fuera enviada para rececpionar y reinstalar la turbina en cuestión.

Las entregas a través de la que es actualmente la conexión más importante con Alemania para el gas natural ruso estuvieron totalmente paralizadas por diez días hasta el jueves último, por tareas de mantenimiento rutinario.

Previamente, en junio, Gazprom ya había restringido el suministro a través de las tuberías al 40% de su capacidad máxima, alegando como causa de la reducción la turbina enviada a Canadá. El gobierno alemán considera esta explicación como un pretexto.

Previous Article

Recomiendan vacunación de refuerzo ante repunte de casos de covid-19 en Venezuela

Next Article

Conseturismo afirma que hoteleros podrían remodelar instalaciones con líneas de créditos 

Related Posts