BCV incrementa un 26% el monto de intervención cambiaria esta semana 

Foto: Archivo.

Este lunes 25 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) subió  en un 26 % el monto consolidado de las divisas vendidas al sistema bancario nacional, equivalentes a 120 millones de dólares, con el fin de mantener bajo control el avance del tipo de cambio que roza los 6 bolívares por dólar. 

Según el portal Banca y Negocios, la suma de divisas colocadas en la banca sube 25 millones de dólares esta semana, mientras que el valor pasó de 5,75 a 5,85 bolívares por euro,  lo que representa un alza de 1,74 % en comparación con la operación anterior. 

Dicho valor es equivalente a 5,73 bolívares por dólar. 

Tras 30 intervenciones en lo que va de año, el monto acumulado que ha colocado el BCV asciende a 2.650 millones de dólares, lo que representa un promedio de USD 88,3 millones por operación. 

El tipo de cambio objetivo del ente emisor se ubicaría en alrededor de entre 7,5 y 8 bolívares para el cierre del 2022, lo que supone una depreciación estimada de 39,62 % durante lo que resta de año como escenario más elevado. 

De acuerdo a la información citada por el medio especializado en economía, los pronósticos privados se ubican en cifras bastante cercanas a esta estimación. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cerró en 7.543,33 puntos

Next Article

Países Bajos comienza a vacunar masivamente contra la viruela del mono

Related Posts