USA intercepta un velero con más de 100 migrantes frente a Florida

Foto: Guardia Costera de Estados Unidos.

Los bomberos de Miami y la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron el jueves un velero con más de 100 migrantes cerca del Cayo de Boca Chita Key, en la costa sur de Florida, Estados Unidos.

Alrededor de las 10:45 horas (hora local y también de Venezuela), las autoridades de Estados Unidos encontraron la embarcación encallada en la arena.

Los guardacostas proporcionaron chalecos salvavidas a los migrantes a bordo del velero para asegurarse de que estaban a salvo.

“He visto llegar muchas balsas cubanas antes, pero nada de esa magnitud”, declaró a la prensa local el pescador Car Ball, que se encontraba en el lugar de los hechos.

Dos mujeres y un niño fueron trasladados a un hospital y una persona a bordo está siendo evaluada médicamente y fue trasladada a un barco de la Guardia Costera.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos emitió un comunicado en Twitter sobre la embarcación: “los guardacostas están en el lugar donde se encuentra el velero varado frente a Boca Chita. Actualmente, las personas están en el buque a salvo y no en el agua. Pedimos a los navegantes que se mantengan alejados de la zona por cuestiones de seguridad”.

Previous Article

El funeral de Shinzo Abe será el 27 de septiembre en un estadio

Next Article

YouTube eliminará los videos con instrucciones sobre cómo abortar

Related Posts