Conindustria estima que el PIB industrial de Venezuela crecerá un 10% 

Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigui Pisella aseguró que la industria es la que va generar más empleos, recuperación del poder adquisitivo y el aumento de captación de recursos del Estado por medio de los impuestos.

Durante una entrevista concedida al programa Marca País, Pisella estimó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) industrial crecerá 10 %, por lo que dijo que las “expectativas son positivas”. 

Asimismo, el presidente de Conindustria señaló que la nueva Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) está dedicada al sector industrial, donde las dos zonas que ya se encontraban en las ZEE se tienen que adecuar, con la inclusión de otras 3.

“No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para construirlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, acotó. 

Pisella detalló que Conindustria  va a tratar que todos los beneficios de las Zonas Económicas Especiales se trasladen a las Zonas Industriales de todo el territorio nacional.

“El día de ayer estaba previsto y se pospuso para la semana entrante, la creación de una comisión en el ministerio de industria, con la cual esa comisión se pueda entrelazar con todos los ministerios y todos los entes, no solo gobiernos regionales y nacionales, sino también alcaldías”, finalizó. 

Previous Article

Encarcelan a una pareja por la violación y el suicidio de un adolescente de 13 años en Monagas

Next Article

El mundo se prepara para el lanzamiento de la vacuna contra la malaria

Related Posts