Venezuela se mantiene tras la pista de autores de “sabotaje” a gasoducto en Monagas

Tareck El Aissami
Foto: Archivo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó el martes que el Ejecutivo nacional profundizará una investigación para hallar a los responsables de un sabotaje ocurrido el sábado contra un gasoducto operado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas. 

Durante una declaración transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami mostró una “instalación improvisada” cercana al gasoducto, en la que encontraron materiales que fueron supuestamente utilizados para ejecutar el “atentado”. 

“Nosotros vamos a seguir profundizando la investigación, este es un hallazgo relevante porque, además, nos permite conducir la línea de investigación para dar con los que hicieron este acto criminal”, dijo el funcionario desde las instalaciones del gasoducto en el estado Monagas. 

Destacó que el Ministerio de Petróleo mantiene una “comunicación permanente” con el Ministerio Público y los organismos de seguridad, quienes tienen “resguardados estos sectores”, para “dar con el paradero de estos criminales, que más temprano que tarde estarán a la orden de la Justicia venezolana”. 

El ministro detalló que el 16 de julio en horas de la noche, se presentó una “explosión repentina” en el lugar, causando un incendio con llamas que “alcanzaban alturas superiores a los 100 metros”. 

Explicó que, concluidas las labores de contención, se inició la investigación, en la que se dio con una “infraestructura improvisada” ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Allí, prosiguió, encontraron cables que habían sido sustraídos de almacenes de Pdvsa y tornillos utilizados para las “válvulas de control de presiones de esos sistemas de gasoducto”. 

“Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque (…) desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga”, agregó. 

Finalmente, El Aissami dijo que están “reparando los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal”, para que, en pocas horas, se restituya el gasoducto, que brinda el gas metano necesario para el desarrollo del sector industrial.

Previous Article

Inflación del Reino Unido alcanza su máximo desde hace 40 años

Next Article

"Es muy importante" para Ucrania que la guerra acabe antes del invierno

Related Posts