Más de 55 restaurantes serán abiertos en Caracas en los próximos tres meses

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canare), Iván Puertas afirmó que entre 55 y 65 restaurantes esperan abrir sus puertas en la ciudad de Caracas en los próximos meses. 

“Levantamos una data sobre cuántos restaurantes van abrir desde aquí a tres meses, la cifra es de 55 y 65 restaurantes en Caracas de más de 80 comensales. Son sitios que tienen una infraestructura importante. Al final empieza esta competitividad que cada quién quiere ofrecer lo mejor”, dijo Puertas en una entrevista concedida a Unión Radio

Indicó que la escasez del combustible, la dificultad de adquirir los rubros del interior, el relleno sanitario y los impuestos, inciden en el costo de los platillos que consumirán los comensales. 

Los alimentos han subido en lo que va de año en 42 %. Por eso es que se ven esos costos; después si miras a otro lado, está lo del impuesto municipal”, acotó. 

Sobre los negocios que han cerrado sus puertas en Caracas, Puertas señaló que se debe a inconvenientes con la operatividad, por lo cual pidió a la gente evaluar la información real.

“A veces se empiezan a rodar cadenas y se debe evaluar la información. En el caso de Trolly, ellos tienen un tema familiar y tuvieron que salir del país para cumplir con ciertos compromisos y no es un tema de  cierre por recursos, no poder trabajar o liquidez, sino porque no tienen con quién dejar el negocio. En el caso de Fridays, era un restaurante que tiene muchos años, y existe un tema de competitividad. Ellos tienen unos parámetros que no se pueden amoldar a los cambios que tiene el país en particular”, sostuvo. 

Previous Article

USA recupera fortuna que pagó un hospital a hackers de Corea del Norte por un rescate

Next Article

Instagram actualiza su mapa para la búsqueda de sitios populares

Related Posts