Cámara de Representantes de USA aprueba el proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario

Foto referencial: Archivo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley que reforzaría los matrimonios del mismo sexo a nivel federal, con una coalición bipartidista que apoya una medida abordando las crecientes preocupaciones de que la Corte Suprema pudiera anular el matrimonio igualitario.

En total 47 republicanos se ha unido a los demócratas para respaldar la medida, la Ley de Respeto al Matrimonio, que codificaría las protecciones federales para las parejas del mismo sexo que se pusieron en marcha en 2015, estableciendo el matrimonio entre personas homosexuales como un derecho bajo la decimocuarta Enmienda.

El proyecto de ley fue aprobado por 267 votos a favor y 157 en contra. El apoyo entre los republicanos de la Cámara de Representantes, aunque está lejos de ser mayoritario, fue notable y refleja una aceptación más amplia del matrimonio entre personas del mismo sexo como ley establecida.

La número tres de los republicanos, la representante Elise Stefanik de Nueva York, se unió al representante Tom Emmer de Minnesota, para respaldar la aprobación.

La medida se enfrenta a un futuro incierto en el Senado, que está dividido y en donde no está claro si el proyecto de ley podrá conseguir el apoyo de al menos diez republicanos para sacarla adelante.

El representante Steve Cohen, demócrata del estado de Tennessee, instó a los miembros a aprobar el proyecto de ley, afirmando durante el debate en el pleno que la medida “simplemente dice que cada estado reconocerá los matrimonios de otros estados y no negará a una persona el derecho a casarse por motivos de raza, género u orientación sexual”.

Por otro lado, el representante del Partido Republicano de Ohio, Jim Jordan, se ha pronunciado en contra de la legislación, diciendo que era “innecesario y erróneo” que la Cámara de Representantes abordara el proyecto de ley.

Previous Article

Cantidad de venezolanos en Colombia aumenta 34% durante el último año

Next Article

Inflación del Reino Unido alcanza su máximo desde hace 40 años

Related Posts