Cabello culpa al “imperialismo norteamericano” por ataque contra gasoducto de Pdvsa 

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello culpó el lunes al “imperialismo norteamericano” del “ataque” contra un gasoducto operado por Petróleos de Venezuela en el este del país.

Esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras nuestras, traer para acá mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intentos de golpes de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el gobierno de Estados Unidos”, dijo Cabello en rueda de prensa. 

El funcionario aseguró que “cada ataque” contras las instalaciones petroleras, así como las eléctricas “va a ser respondido” por los organismos de seguridad.

En este sentido, indicó que las autoridades capturaron al menos a dos estadounidenses en refinerías petroleras del país que iban a “atentar contra las instalaciones”, pero no ofreció detalles sobre los detenidos ni cuándo se produjeron estas aprehensiones. 

“Hemos capturado, por ejemplo, en las refinerías, al menos a dos personas de nacionalidad norteamericana con planos, mapa, de las refinerías. Aquí en Venezuela ha habido sectores de la oposición que piden la libertad de esta gente que iba a atentar contra las instalaciones en Venezuela. Nosotros sabemos que todo esto tiene su origen en EE UU”, sentenció. 

Migración venezolana 

Por otra parte, Cabello se refirió a los migrantes venezolanos que transitan a pie y en condiciones peligrosas, las zonas fronterizas con otros países para tratar de alcanzar un “supuesto sueño americano”. 

Aunque no los mencionó, Cabello se pronunció sobre los pasos fronterizos como el de la selva del Darién, pero evitó hablar de muertes de venezolanos. En este sentido, advirtió que la responsabilidad de la seguridad de las personas que caminan por dichos territorios son de los países involucrados y no del gobierno de Nicolás Maduro. 

“No solo son venezolanos, pero lo explotan comunicacionalmente para perjudicar a Venezuela, porque hay que atacarla. Lamentamos eso y le pedimos a la juventud que no escuche esos mensajes para que se vayan, el país es hermoso, a quienes se fueron que regresen, allá los explotan, los ponen a trabajar más de 14 horas al día, solo ganan para pagar habitación y comer”, agregó. 

Cabello reprochó que pese a denunciados ataques de xenofobia contra migrantes venezolanos en el exterior, haya gente que insista en salir del país.

“No se vayan, terminan ustedes haciéndose daño. Es una manipulación mediática de grupos interesados en hacer creer que solo venezolanos pasan por ahí (rutas fronterizas), hay ciudadanos de todo el mundo que siempre la han usado históricamente. Desistan, quédense aquí en su patria, aquí construiremos el futuro de todos, nadie lo hará por nosotros”, finalizó. 

Previous Article

Lo que debe saber sobre los pasaportes venezolanos tras la reactivación de la web del Saime

Next Article

Putin llega a Irán para reunirse con Raisi y Erdogan

Related Posts