BCV vende a la banca USD 95 millones y reduce intervención cambiaria 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) redujo el lunes el monto de la intervención cambiaria en comparación con las semanas anteriores, luego de 95 millones de dólares en la banca, según información citada por Banca y Negocios

El precio de la colocación fue de 5,75 bolívares por euro, equivalentes a 5,69 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 0,52 % en comparación con la semana anterior. 

En lo que va de 2022, la autoridad monetaria ha colocado en la banca 2.530 millones de dólares en 29 operaciones de intervención, ubicándose el promedio por colocación en 87, 24 millones de dólares. 

Según el medio especializado en economía, en el segundo semestre se estima que el BCV deje deslizar el precio de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias con más velocidad. 

La estrategia de control se mantendrá debido a que ha resultado efectiva como mecanismo regulador de la oferta en el mercado.  Los bancos tienen un plazo perentorio para vender estas divisas al mismo precio de venta establecido por el BCV. 

Previous Article

Yulimar Rojas se convierte en triple campeona mundial del triple salto

Next Article

Lo que debe saber sobre los pasaportes venezolanos tras la reactivación de la web del Saime

Related Posts