Expertos y militares de las fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desactivaron este lunes 30 artefactos explosivos, pertenecientes a los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Apure, fronterizo con la nación neogranadina.
Los explosivos fueron localizados en los pasos peatonales entre Guafita y El Carozo, en el municipio Páez, según relató el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.
Hernández destacó que el Ejército venezolano continuará con sus patrullas en la frontera y “no permitirá tráficos ilegales por los caminos verdes”. “Todos los métodos y vías para el comercio deben ser los regulados y establecidos por el Gobierno Nacional, según lo contemplado en convenios internacionales de acuerdo con nuestra Constitución”, indicó.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado al Ejército acabar con la presencia de los grupos narcotraficantes colombianos de territorio venezolano con el objetivo de declarar al país “territorio libre de narcotráfico”.
Foto: Fanb.