Transportistas presentan dos propuestas al Ejecutivo venezolano de aumento de tarifa mínima interurbana

Foto Referencial | Cortesía

El secretario ejecutivo del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel informó este viernes que en una reunión con representantes de la Administración de Nicolás Maduro propusieron un aumento de la tarifa mínima urbana

Detalló que presentaron al Ejecutivo Nacional dos propuestas: la primera, incremento de la tarifa mínima urbana a 3 bolívares y cancelar el combustible en 0,20 centavos de dólar. 

La segunda propuesta se refiere a un aumento en la tarifa mínima urbana en 4 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar.

Además, plantearon que los ajustes de tarifa y el aumento en el combustible se hicieran progresivamente, similar a como estaba planteado con la eliminación paulatina del subsidio a los propietarios de vehículos particulares  

Según una nota de prensa reseñada por Descifrado, la reunión se llevó a cabo el el pasado martes 12 de julio en la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, y contó con la presencia de Néstor Reverol; el ministro de Transporte, el presidente de Fontur, entre otros funcionarios.

Trocel precisó que en el desarrollo de la reunión, Reverol expuso que todos los dueños de vehículos cancelen el costo del combustible al precio de 0,50 centavos de dólar, y que posiblemente se mantendría temporalmente el subsidio a los particulares, el cual destacó, será eliminado progresivamente.

Finalmente, indicó que la propuesta del gobierno es de una tarifa urbana de 3 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, la cual fue rechazada por los transportistas.

Previous Article

Los siete datos cruciales del determinante juicio en Londres sobre el oro de Venezuela

Next Article

España extradita a Venezuela a Ernesto Quintero, del caso ABA Mercado de Capitales

Related Posts