Parlamento de Venezuela evalúa reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo 

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Comisión Permanente de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) designó el miércoles los equipos de trabajo que para revisar y reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo con el fin de “hacerla más incluyente y adaptarla a la nueva realidad”. 

La diputada María Carolina Chávez detalló que al conformar dichos equipos se inicia el proceso con la participación de los movimientos y organizaciones que manifiesten su interés de realizar los aportes correspondientes, refirió una nota de prensa. 

La parlamentaria destacó que el periodismo sigue un ejercicio fundamental para la sociedad, por lo que corresponde a los grupos iniciar el debate para generar las propuestas y “poder contar con una herramienta jurídica que tenga un alto significado social”. 

En este sentido, invitó a los comunicadores populares a incorporarse a las discusiones, al considerar que ha surgido un nuevo periodismo que “no pasa por la academia”. 

Por otra parte, resaltó que la ley debe incluir el ejercicio del periodismo desde todos los ámbitos donde se ejerza, “porque va más allá de los que pasamos por la universidad, no se puede hacer una ley solo para los periodistas graduados cuando en la sociedad se están dando distintas formas del ejercicio”. 

Chávez también resaltó que los grupos de trabajo también tendrán la misión de analizar a fondo los códigos de ética, actualizarlos y definir cuál es la función del periodismo en la sociedad, si es un arma para favorecer intereses particulares o al pueblo, y garantizar el derecho a la información.

Previous Article

Implementan Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar por vía aérea a Venezuela

Next Article

Quienes se han contagiado varias veces de covid "tienen muchas más posibilidades" de padecer alzhéimer o párkinson

Related Posts