ONU activa nueve agencias en Venezuela para ampliar sus operaciones 

ONU
Foto: Archivo.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y coordinador humanitario de Venezuela, Gianluca Rampolla aseguró que la organización amplió sus operaciones en la nación con la presencia de nueve agencias. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Rampolla indicó que la ONU pasó de una presencia mínima a cambiar su configuración a la “típica arquitectura humanitaria”.  

“Las Naciones Unidas operan en el país con nueve de sus agencias y cuentan con 900 personas trabajando, la mayoría venezolanos. Cambiamos de configuración limitada en términos de asesoría técnica a una configuración típica de la arquitectura humanitaria, donde aquí estamos para ayudar a alcanzar las necesidades más inmediata”, agregó. 

Destacó que el año pasado en términos de gasto se destinaron más de 100 millones de dólares para ayudas humanitarias en el país. 

Además, señaló que las áreas de mayor atención en el país continúan siendo: salud pública, alimentación, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento y otros servicios públicos como energía, movilidad, protección y educación.

Finalmente, Rampolla insistió en que Venezuela es un país donde se puede salir de la crisis “gracias al espíritu de emprendimiento, el capital humano, el capital de infraestructura, las ganas, las capacidades y algunos compromisos políticos que puedan acompañar y así se pueda salir de la crisis humanitaria lo más pronto posible”. 

Previous Article

Científicos demuestran con certeza inédita que los neutrinos se originan en los blazares

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 6.841,33 puntos

Related Posts