Colombia dice que ‘Iván Márquez’ está hospitalizado en Caracas

‘Iván Márquez’. / Foto: Archivo.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseveró este miércoles que el líder del Frente Segunda Marquetalia de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, está con vida ingresado en un hospital de Caracas, la capital de Venezuela.

Molano sostuvo que este dato se asumió después de que lo reportó la Inteligencia colombiana, que apuntó que Márquez estaría siendo protegido por el Gobierno venezolano, según recogió el diario El Colombiano.

“La información que tiene Inteligencia indica que en esas disputas se presentó una filtración (…). Está siendo protegido por el régimen de Maduro y que está en un hospital de Caracas“, manifestó Molano.

El Gobierno colombiano no había asegurado hasta este momento que el jefe de la Seguna Marquetalia sigue con vida, ya que anteriormente había señalado que recibía versiones de su Inteligencia que aseguraban lo contrario.

“Pequeñas afectaciones”

Altas fuentes militares ya aseguraron a Caracol Radio que Iván Márquez se encontraba en un hospital de Caracas.

La Segunda Marquetalia, por su parte, aseguró el pasado domingo que Iván Márquez habría salido ileso del ataque que sufrió el pasado 30 de junio, añadiendo que “solo” habría sufrido “pequeñas afectaciones”, según sostuvieron en un video difundido en redes.

En el video, la desidencia sostuvo que la operación que se llevó a cabo contra Iván Márquez estuvo dirigida desde “los cuarteles colombianos y con apoyo de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos” y tuvo el mismo “modus operandi” que utilizaron para “asesinar” a Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, o Henry Castellanos, conocido como Romaña, así como con Miguel Botache, también Gentil Duarte, y Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich.

Bogotá siempre han acusado a Caracas de proteger a las disidencias, pese a que uno de sus líderes, Jesús Santrich, fue abatido en mayo de 2021 durante un operativo de las fuerzas venezolanas.

Previous Article

Una nueva batalla por el control de Citgo estaría en puertas y con renovación incluida

Next Article

Casa Blanca: “Estamos en contacto regular con las familias” de los estadounidenses detenidos en Venezuela

Related Posts