Wingo prevé volar entre Colombia y cuatro “grandes ciudades” de Venezuela

Aeronave comercial de Wingo. / Foto: Cristian Quijano. – Wikimedia.

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, prevé tener rutas aéreas hacia cuatro ciudades de Venezuela una vez se levanten las restricciones aplicadas a la aviación por este último país ante la pandemia.

Estamos muy pendientes del levantamiento de las restricciones para vuelos a Venezuela por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac, de Venezuela). Apenas se levanten las restricciones, vamos a volar sin duda alguna” al país vecino, reveló Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo, en entrevista con Portafolio.

Así, explicó que antes de la emergencia sanitaria Wingo operaba la ruta Bogotá-Caracas.

“Nosotros éramos la única aerolínea nacional colombiana haciendo esa ruta; volábamos cuatro veces a la semana. Esos planes los vamos a retomar e incluso estamos pensando, dentro de nuestro plan de red, crear rutas hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia”, apuntó el directivo de la aerolínea.

En función de esto, aseguró que “son cuatro las ciudades grandes en Venezuela” en las que las conexiones aéreas con Colombia “pueden tener un buen funcionamiento”, dada la cantidad de venezolanos viven en el país neogranadino.

El Inac recordó el domingo que hasta los momentos están autorizadas únicamente las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y los países de Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia y Catar.

Previous Article

Biden y López Obrador se reúnen en la Casa Blanca con la migración sobre el tapete

Next Article

Saime anuncia la reprogramación de citas para pasaportes con una nueva plataforma tecnológica

Related Posts