USA acusa a dos gestores de lavado de dinero en un esquema de sobornos de Pdvsa

Departamento de Justicia de USA. / Bjoertvedt. / Archivo.

Dos administradores de activos de Suiza y Argentina fueron acusados ​​en un presunto esquema de lavado de dinero venezolano de 1.200 millones de dólares (USD), dijo este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una acusación formal alega que los administradores de activos, Ralph Steinmann, de 48 años, de Suiza y Luis Fernando Vuteff, de 51, de Argentina, desde 2014 hasta 2018 lavaron las ganancias de un esquema de sobornos ilegales que obtuvo fondos de forma corrupta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa venezolana compañía de energía estatal, dijo la instancia judicial estadounidense en un comunicado.

Según documentos judiciales consultados por Reuters, Steinmann y Vuteff lavaron las ganancias de un esquema de cambio de moneda extranjera que involucraba los sobornos de funcionarios venezolanos.

La pareja hizo arreglos para lavar más de USD 200 millones y abrir cuentas para que al menos dos funcionarios venezolanos recibieran sobornos.

Steinmann y Vuteff enfrentan hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero si son declarados culpables. Vuteff fue sido arrestado y está pendiente de extradición desde Suiza. Steinmann sigue prófugo.

Previous Article

Reuters: Venezuela mantiene detenidos a tres estadounidenses acusados ​​de intentar ingresar ilegalmente

Next Article

Juez federal de Florida rechaza solicitud de la extesorera venezolana Claudia Díaz

Related Posts