Reuters: Venezuela mantiene detenidos a tres estadounidenses acusados ​​de intentar ingresar ilegalmente

El Helicoide, uno de los edificios donde funciona el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela. / Foto: Archivo.

Venezuela arrestó a tres ciudadanos estadounidenses a principios de este año acusados ​​de intentar ingresar ilegalmente al país sudamericano y actualmente los tiene detenidos, reportó Reuters citando fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos y personas familiarizadas con el asunto.

Así, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro habría tratado de mantener en silencio los arrestos de los tres estadounidenses mientras continúa los incipientes contactos diplomáticos con la Administración del mandatario Joe Biden, según dijo a la agencia una de las fuentes.

Los tres hombres detenidos se suman a otros ocho estadounidenses que se sabe que han estado encarcelados en Venezuela desde hace mucho tiempo, incluidos cinco exejecutivos de Citgo, la filial estadounidense de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Podemos confirmar el arresto de ciudadanos estadounidenses en Venezuela en enero y marzo de este año”, dijo a Reuters un portavoz del Departamento de Estado. “Nos tomamos en serio nuestro compromiso de ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios”.

En función de esto, el Gobierno de Estados Unidos considera que los tres hombres, todos arrestados en incidentes separados, fueron detenidos injustamente, según una persona familiarizada con el asunto. No está claro por qué viajaron a Venezuela.

Se trara del abogado de Los Ángeles (California) Eyvin Hernández, de 44 años, y el programador informático de Texas Jerrel Kenemore, de 52, fueron detenidos en marzo, mientras que un tercer estadounidense anónimo fue detenido en enero, según The Associated Press.

Los arrestos de marzo siguieron a la liberación de dos estadounidenses por parte de Venezuela a principios de mes, poco después de una visita de la delegación estadounidense de más alto nivel en años.

Previous Article

Futuro embajador de Colombia en USA deberá renunciar a su nacionalidad estadounidense

Next Article

USA acusa a dos gestores de lavado de dinero en un esquema de sobornos de Pdvsa

Related Posts