La Nasa pone en la mira un terreno en Marte para el primer puerto espacial

Foto: Nasa. – JPL.

El róver Perseverance de la Nasa inspeccionó una zona del antiguo delta en el cráter Jezero de Marte para ver si es lo suficientemente plana para recibir futuras misiones de ida y vuelta.

Perseverance usó una de sus cámaras de navegación para tomar esta imagen de terreno plano que se considerará para un módulo de aterrizaje de retorno de muestras de Marte que serviría como parte de la campaña para traer muestras de rocas y sedimentos del planeta rojo a la Tierra para un estudio intensivo.

El róver está buscando ubicaciones en las que la Campaña Mars Sample Return (MSR) planificada pueda aterrizar naves espaciales y recolectar tubos de muestra que Perseverance llenó con rocas y sedimentos. Los sitios que se están explorando están bajo consideración debido a su proximidad al delta y entre sí, así como por su terreno relativamente plano y apto para el módulo de aterrizaje.

Mars Sample Return es un esfuerzo histórico que recuperaría y entregaría muestras de ese terreno lejano para un estudio intensivo en laboratorios en la Tierra para buscar signos de vida microscópica pasada en el planeta rojo. La asociación estratégica entre la Nasa y la ESA (Agencia Espacial Europea) involucraría múltiples naves espaciales, incluido un cohete que se lanzaría desde la superficie de Marte.

Los ingenieros que planifican un aterrizaje en Marte prefieren trabajar en un terreno más plano porque las rocas y una superficie ondulada son más difíciles de aterrizar. Con eso en mente, el equipo de entrada, descenso y aterrizaje de MSR está buscando una zona de aterrizaje plana con un radio de 200 pies (60 metros).

“El equipo de Perseverance hizo todo lo posible por nosotros, porque Mars Sample Return tiene necesidades únicas cuando se trata de dónde operamos“, dijo en un comunicado el gerente del programa MSR, Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en el sur de California. “Esencialmente, un lugar de aterrizaje monotono es bueno. Cuanto más plana y monótona sea la vista, más nos gusta, porque si bien hay muchas cosas que hacer cuando llegamos para recoger las muestras, el turismo no es una de ellas”.

Previous Article

José Luis Rodríguez en su regreso a Venezuela: "Estoy muy emocionado" 

Next Article

Policía de Colombia señala al "Tren de Aragua" de estar detrás de asesinatos en Bogotá 

Related Posts