Esta semana negociarán en Turquía la creación de un corredor seguro para exportar grano ucraniano

Foto: PxHere.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, anunció este martes que a partir del miércoles darán comienzo negociaciones en Estambul para crear un corredor seguro para exportar grano ucraniano a través del mar Negro.

El miércoles “se llevarán a cabo negociaciones en Estambul para el envío de grano ucraniano a los mercados internacionales”, anunció Akar en un comunicado del Ministerio de Defensa.

Akar explicó que tras mantener encuentros con sus homólogos ruso y ucraniano, Sergei Shoigu y Oleksi Reznikov, respectivamente, está previsto que ya en esta semana “el grano que espera en los puertos ucranianos se enviará por mar de manera segura a los mercados internacionales”.

En función de esto, subrayó que las delegaciones de Defensa de Turquía, Rusia y Ucrania, así como una delegación de Naciones Unidas, continuarán negociando para desbloquear los puertos ucranianos y reanudar las exportaciones. Entre sus demandas, Kiev pide evitar que Rusia haga estos envíos a través de los territorios que ha ocupado desde el inicio de su cruenta invasión.

Previous Article

Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias en Venezuela

Next Article

José Luis Rodríguez en su regreso a Venezuela: "Estoy muy emocionado" 

Related Posts