Biden y López Obrador se reúnen en la Casa Blanca con la migración sobre el tapete

Foto: Presidencia de México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este martes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca con el foco puesto en la migración, la mejora de las infraestructuras fronterizas y los derechos laborales de los migrantes.

“Mi Administración está liderando el camino para crear oportunidades de trabajo a través de vías legales“, resaltó Biden, recordando que desde Washington registraron el pasado año un récord en el número de visas emitidas para trabajadores mexicanos.

Así, el mandatario estadounidense recalcó las inversiones “históricas” —3.400 millones de dólares (USD)— en infraestructuras para la frontera con México. “Nuestras naciones comparten lazos estrechos”, remarcó.

Por su parte, López Obrador resaltó que es “indispensable” la regularización de los migrantes, que “trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”. “Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver el problema“, apuntó.

“Tiempos difíciles”

El mandatario mexicano pidió a Biden medidas concretas, como la suspensión de aranceles para regularizar los precios entre las naciones, así como un plan conjunto de inversión público-privada.

En función de esto, explicó que “las circunstancias actuales” impulsan el estrechamiento de los “lazos de amistad y cooperación”, especialmente por ser “tiempos difíciles”.

Asimismo, Biden asegurí que desde Washington han progresado en la lucha contra el tráfico de drogas, habiendo desplegado 1.300 efectos, desarrollado 1.000 operaciones y más de 3.000 arrestos.

Previamente, López Obrador mantuvo otro encuentro con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, de quien dijo que es “una mujer con principios”, así como “inteligente”, “honesta” y “partidaria de la igualdad”.

Foto: Presidencia de México.

Foto: Presidencia de México.

Previous Article

Juez federal de Florida rechaza solicitud de la extesorera venezolana Claudia Díaz

Next Article

Wingo prevé volar entre Colombia y cuatro "grandes ciudades" de Venezuela

Related Posts