Venezuela se ubica entre los países con más muertes por accidentes viales 

Foto: Cortesía

La coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, Dayana Betancourt afirmó que Venezuela se ubica entre los 10 países del mundo donde una de las tres primeras causas de muerte es por accidente vial

Durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, Betancourt detalló que desde el año 2012 hasta el 2018 se identificaron entre un 94 y 98 % de los accidentes viales se producen por fallas humanas

Otro 4 o 3 % se refiere a las fallas ambientales, fallas en el vehículo y las condiciones de la vía. 

“Hay varios factores que han tenido que ver con el aumento de los accidentes viales, como que muchos vehículos del parque automotor del país no se encuentran en óptimas condiciones, porque en su mayoría son muy antiguos. Al existir una disminución del parque automotor en el país, hay mayor libertad en el tránsito vehicular, por lo que los conductores tienden a aumentar la velocidad, siendo esto otra causa de los accidentes viales”, sostuvo. 

Finalmente, Betancourt indicó que otra de las causas que se han venido identificando son las malas condiciones en las que se encuentran las vías. 

“Las calles, las avenidas, las autopistas, es el hecho de que las vías realmente no se encuentran 100 % operativas para el nivel de tránsito que se tiene, por ejemplo, en Caracas”, sentenció. 

Previous Article

Google introduce nuevas funciones en Gmail: De qué se trata

Next Article
Así será la función de coautoría de tuits de Twitter

Acciones de Twitter se derrumban ante la intención de Elon Musk de rescindir el contrato de compra

Related Posts