Fiscal general revela video con la macabra confesión de la esposa de Carlos Lanz

Fiscal general Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, hizo púbico un video en el que Maxiorisol Cumare, conocida como Mayi, confiesa que ordenó el secuestro y asesinato de su marido, el dirigente chavista Carlos Lanz. 

En rueda de prensa, Saab reveló que Cumare solicitó reunirse con él, encuentro que se llevó a cabo el 9 de julio a las 10 p.m.

Así, la mujer, al verse acorralada por el avance de las investigaciones, confesó que ordenó a su amante Glenn Castellanos que contratara a sicarios para asesinar a Lanz a cambio de 8.000 dólares (USD). 

“Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento, y con la delación de Glenn Castellanos, ella finalmente confesó su participación“, dijo el fiscal general venezolano. 

Dejó por escrito su deseo de delatar

En función de esto, apuntó que el 10 de julio al mediodía se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, donde Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos para la macabra encomienda.

“Tras brindar esta información, Mayi Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información, en forma de delación, ante el tribunal de la causa. Dice su escrito textualmente”, apuntó Saab.

Asimismo, el alto funcionario destacó que por este crimen han sido detenidas 15 personas e imputadas 13: Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz. A todos se les imputó por sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Otros dos detenidos serán presentados en las próximas horas, agregó Saab, quien apuntó que se mantiene la búsqueda de todos los cómplices para cerrar la investigación sobre el asesinato de Lanz.

Previous Article
Las radiobases que reactivó Digitel en Mérida con motogeneradores.

Digitel Empresas se lanza al mercado corportativo con Internet simétrico y VoLTE

Next Article

López Obrador visita a Biden en medio de desacuerdos políticos

Related Posts