Extienden TPS para los venezolanos en USA por 18 meses 

Foto: Cortesía

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció este lunes la extensión Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos por 18 meses. 

“Como una de mis primeras acciones como Secretario, designé a Venezuela para el TPS”, dijo Mayorkas en una nota de prensa

“Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación. Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden está proporcionando apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, junto con nuestros socios regionales. Seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales para hacer frente a los desafíos de la migración regional, garantizando al mismo tiempo que nuestras fronteras sigan siendo seguras, agregó. 

La extensión del TPS será efectiva desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024. 

Únicamente los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para el TPS bajo esta extensión. Los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para el TPS. 

Se estima que aproximadamente 343.000 personas son elegibles para el TPS.  

El Registro Federal de Estados Unidos será el encargado de proporcionar instrucciones para volver a registrarse para el TPS y solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD). 

Los venezolanos que actualmente son elegibles,pero que aún no han solicitado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud del 9 de septiembre de 2022, incluyendo aquellos que están cubiertos bajo la concesión de enero de 2021 de la Salida Forzosa Diferida (DED). 

La DED de Venezuela expira el 20 de julio de 2022. 

“Condiciones no permiten el regreso de los venezolanos” 

Más temprano el senador republicano Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, reiteró que las condiciones en Venezuela no permiten el regreso de los ciudadanos que han tenido que salir debido a la crisis. 

“Tenemos millones de venezolanos que han tenido que huir de su país, y no ha cambiado en nada esa política”, agregó. 

De igual manera, el político estadounidense destacó que hasta el pasado mes de mayo más de 76 mil venezolanos en Estados Unidos habían recibido la aprobación de su TPS, sin embargo, destacó que esta es solo una fracción de las 323 mil personas que estima pudieran tener acceso a esta protección.

Previous Article

Putin ofrece la ciudadanía rusa a todos los residentes de Ucrania

Next Article
Las radiobases que reactivó Digitel en Mérida con motogeneradores.

Digitel Empresas se lanza al mercado corportativo con Internet simétrico y VoLTE

Related Posts