Conmebol propone que Venezuela sea la sede del torneo preolímpico

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este lunes a Venezuela que sea la sede del próximo torneo preolímpico que definirá a dos representantes del subcontinente en los Juegos en París.

“Quiero proponerles que este próximo preolímpico, que todavía no tiene sede, se organice en Venezuela”, expresó Domínguez en la ceremonia de entrega de la Memoria y Cuenta del Consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que preside Jorge Giménez, quien también estuvo presente en la reunión.

Giménez recibió con beneplácito la propuesta y aseguró que los venezolanos “no vamos a defraudarlo”.

Por su parte, Domínguez apuntó que la Conmebol respaldará el segundo año de gestión de Giménez, estando “mucho más cerca, con inversión y acompañamiento”.

“Necesitamos que el fútbol venezolano se continúe acostumbrando a los triunfos, se proyecte con nosotros y se desafíe a sí mismo”, añadió.

Posteriormente, Domínguez y Giménez fueron recibidos por Nicolás Maduro en su despacho presidencial del Palacio de MIraflores.

Giménez destaca avances en la FVF

Giménez se enfocó, en su primer año como presidente de la FVF, en generar confianza en el manejo administrativo de la organización, que por años fue blanco de denuncias de corrupción.

Entre esas medidas tomadas por Giménez destaca un proceso de auditoría financiera e interna de funcionamiento, la primera en la historia de la Federación.

El jerarca del fútbol venezolano subrayó que ya se observan “avances en materia de ética y transparencia que no se habían dado en años”.

Previous Article

Bolsonaro anuncia que tiene "casi cerrado" un acuerdo con Rusia para comprar diésel

Next Article

AI: Perú y Colombia "claramente" no cumplen con proteger a las venezolanas de violencia de género

Related Posts