Imputarán a dos funcionarios de la Dgcim por el asesinato del detective del Cicpc Juan Ángel Pantoja

Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche de este sábado que el domingo serán imputados dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por el asesinato del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Juan Ángel Pantoja, perpetrado mientras estaba detenido.

Se trata de Yarumy Figueroa y José Carlos Flores los agentes que serán imputados por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos”, reveló el alto funcionario en una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

En función de esto, Saab detalló que la autopsia realizada a Pantoja concluyó que falleció por asfixia mecánica ocasionada por sumersión y que presentaba un hematoma en el tronco, una fractura en el tercer arco costal izquierdo y tres bandas equimóticas —lesiones subcutáneas caracterizadas por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel— en la cara posterior del tórax.

“La Unidad Criminalistica del Ministerio Público y los fiscales en materia de DD. HH. se encuentran culminando todas las experticias para poner a la orden del Tribunal 2 de Control (Apure) a los responsables de este repudiable crimen”, agregó el fiscal general venezolano.

Según reportó recientemente y en la misma red social el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca, Pantoja estaba detenido por una denuncia sobre presunta corrupción agravada y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado jueves en un pipote de agua de la base de la Dgcim de Biruaca (estado Apure).

Previous Article

Los desafíos que impone la nueva variante del covid-19

Next Article

Corea del Sur investiga disparos de artillería norcoreanos desde sistemas de lanzacohetes múltiples

Related Posts