Parlamento de Venezuela evalúa uso de hidrógeno verde como combustible industrial y de generación eléctrica

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Ángel Rodríguez, señaló que se encuentran evaluando las potencialidades del hidrógeno verde para incorporar su uso en el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

Rodríguez detalló que el hidrógeno verde permite el desarrollo de la energía alternativa, así como la energía eólica y la energía solar. Además, resaltó lo fácil que es generar este tipo de energía y sus potencialidades para el transporte vehicular y para el desarrollo industrial, la generación eléctrica para los hogares con el fin de evitar la contaminación ambiental

“En el marco de la discusión del proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables este tema reviste gran importancia y por ello será tomado en consideración porque el país cuenta con condiciones naturales, y el recurso humano, para su generación”, agregó el diputado en declaraciones citadas en nota de prensa. 

Rodríguez también destacó que uno de los objetivos del proyecto de ley es potenciar el desarrollo industrial en estas áreas para introducir en el país una nueva nueva matriz energética que no contamine, al tiempo que manifestó que Venezuela es una nación que tiene su mayor fuente energética en el agua.  

En este sentido, consideró que las energías alternativas son una opción frente a los efectos del cambio climático. 

Por su parte, el diputado Fenien Girón expresó que en el análisis de la propuesta de ley están considerando que esas energías alternativas y renovables sean almacenadas, a fin de evitar las fluctuaciones y debilidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

También añadió que en el país puede ser cambiado todo el sistema industrial y todos los sistemas que funcionan con combustión de gasolina y gas a objeto de utilizar el hidrógeno, porque es la más adecuada y brinda protección al planeta.

Finalmente, sostuvo que está comprobado científicamente que con un litro de hidrógeno verde, un vehículo puede recorrer hasta 100 kilómetros y lo que emite este transportador energético al ambiente es agua. 

“Este es un elemento totalmente amigable con el ambiente y con el desarrollo y, en ciudades como Caracas, sería una gran oportunidad comenzar a estudiar la utilización del hidrógeno verde para evitar las consecuencias del efecto invernadero“, finalizó. 

Previous Article

Venezolanos y colombianos esperan con ansias el salvavidas económico de la reapertura fronteriza

Next Article

Detienen en España a un fugitivo solicitado desde hace 11 años por Venezuela

Related Posts