Maduro designa a nuevos jefes del Estado Mayor de la Fanb

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro renovó el jueves la cúpula militar al cambiar a los comandantes de la Aviación y la Armada, al tiempo que ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien desde 2014 está al frente de la cartera de Estado.

“El general en jefe Padrino López queda ratificado como ministro de Defensa, el general en jefe Domingo Hernández Lárez queda ratificado al frente del Comando Estratégico Operacional”, señaló Maduro en un acto de graduación de tenientes de corbeta y pase a retiro de la promoción de 1989 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

De igual manera, el mandatario ratificó en el cargo a los comandantes del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia con el propósito de “seguir construyendo el poder militar de la nación”. 

En Aviación designó como nuevo comandante a Santiago Infante, en sustitución del mayor general José Silva Aponte, quien pasó a situación de retiro.

Para la Armada nombró al almirante Aníbal Brito, que releva a Alexander Velásquez Bastidas, a quien calificó como “gran hombre, honesto, disciplinado, profesional, patriota”. 

Maduro también designó al general José Gregorio Moreno como segundo al mando del Comando Estratégico Operacional. 

Previous Article

Asesinan vilmente al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un discurso

Next Article

Reuters: Refinería Amuay reinicia sus operaciones tras corte de energía de la semana pasada

Related Posts