Conozca quiénes son los 28 aspirantes al cargo de defensor público en Venezuela  

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) publicó el jueves la lista de 28 aspirantes al cargo de Defensor Público General, luego de concluir el proceso de presentación de candidaturas el pasado miércoles 6 de julio.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello informó que la fase de las objeciones a los nombres presentados se extenderá hasta el martes 12 de julio para iniciar con la evaluación integral que incluye las entrevistas a los postulados.

“Quiero felicitar a los ciudadanos que dieron un paso adelante en la postulación para este importantísimo cargo del sistema de justicia como lo es la Defensoría Pública General”, dijo en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV). 

Entre los postulados se encuentra el actual Defensor Público encargado, Daniel Ramírez Herrera, designado por la AN ante el nombramiento de Carmen Marisela Castro Gilly, como magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

También se postuló el diputado Elvis Junior Hidrobo Pérez, hijo del actual Contralor de la República, Elvis Amoroso, quien en el pasado se había postulado al TSJ, la Inspectoría General de Tribunales, la Escuela de la Magistratura y al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El exconcejal de Iribarren, estado Lara, Gabriel Gregorio Guerrero Gil también aspira a la Defensoría Pública. Asimismo, la contralora del estado Aragua, Vicmar Fabiana Olmos Franco presentó su candidatura, al igual que la consultora jurídica encargada, del Consejo Moral Republicano, Dorangel Lourdes Carrizales Acero y Juan Carlos Toro Castaño, quien se ha desempeñado como fiscal del Ministerio Público. 

De la Fiscalía también proviene la abogada, Jelitza Bravo Rojas.

Previous Article

Cualquier guerra nuclear, del tamaño que sea, arrasaría la sociedad humana

Next Article

Venezolanos y colombianos esperan con ansias el salvavidas económico de la reapertura fronteriza

Related Posts