La Ofac autoriza a Raúl Gorrín a pagar para evitar la subasta de su apartamento en Nueva York

Vista de Nueva York. / Foto: Ken Lund. – Flickr.

El empresario venezolano Raúl Gorrín, presidente del canal privado de noticias Globovisión y de Seguros La Vitalicia, fue autorizado por Estados Unidos a realizar los pagos necesarios para evitar perder un apartamento de lujo en la ciudad de Nueva York.

El empresario, sancionado por el país norteamericano, dijo a Reuters el miércoles por la noche que había recibido una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para pagar los 650.000 dólares (USD) que debe a la junta de condominio del edificio y a la ciudad de Nueva York.

La licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés) del Tesoro evitó una subasta pública de la propiedad que se había fijado para el miércoles por la tarde, apuntó Gorrín.

El venezolano compró el apartamento de Manhattan, de 4.500 pies cuadrados y ubicado en el piso 47 del Baccarat Hotel & Residences, por USD 18,8 millones en noviembre de 2017, detalló la agencia de noticias.

Las sanciones le impedían pagar el condominio

Gorrín fue sancionado por la Administración del entonces presidente Donald Trump en enero de 2019 como parte de un intento de derrocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Así, se vio obligado a dejar de pagar los cargos corrientes de aproximadamente USD 10.000 por mes a la junta de condominio del edificio, según los registros judiciales.

Un abogado de Gorrín dijo en dichos documentos que las sanciones le habían impedido realizar los pagos y que la Ofac no había concedido solicitudes anteriores de una licencia que lo autorizara a pagar.

La junta de condominio ganó una orden judicial en agosto de 2020 para cobrar USD 184.876 en pagos atrasados ​​de RIM Group Properties of New York II Corp, la compañía a través de la cual Gorrín es propietario del apartamento.

Previous Article

Natalia Jiménez se presentará en Caracas y estos son los precios de los boletos 

Next Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Related Posts