Australia insta a China a usar su “influencia” para detener la invasión rusa de Ucrania

Penny Wong. / Foto: Archivo.

En un importante discurso político en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Singapur el miércoles, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, dijo que los principales países con “influencia” en Rusia deberían usarla para poner fin a la guerra en Ucrania.

Al describir la invasión como “no provocada”, “ilegal”, “inmoral” e “inhumana”, Wong instó a China, que no ha condenado la invasión, a ayudar a poner fin al conflicto en Ucrania.

“Para hacer crecer su influencia internacional más allá de la fuerza militar, China necesita ejercer esta fuerza con moderación y legitimidad”, dijo Wong. “La región y el mundo ahora están analizando las acciones de Beijing en relación con Ucrania”.

Australia ha impuesto amplias sanciones a los funcionarios rusos, incluidos políticos y miembros del ejército.

Wong también dijo a los periodistas en Singapur que la nueva Administración de centroizquierda de Australia prometía a los socios regionales una mayor acción para combatir el cambio climático.

“El nuevo gobierno australiano ha sido elegido con (un) nivel mucho mayor de ambición sobre el cambio climático”, dijo Wong. “…Vemos esto como una enorme oportunidad económica para nuestros países también“.

“Tratar de reformular las relaciones”

El discurso de Wong destacó el compromiso de Australia con la paz y la prosperidad en el sudeste asiático.

Susannah Patton, analista del Lowy Institute, un grupo de investigación con sede en Sydney, dijo a Australian Broadcasting Corp. que el discurso también tenía como objetivo encontrar un terreno común en las relaciones regionales con China.

“Creo que el discurso fue en gran medida un intento de Penny Wong de tratar de reformular las relaciones de Australia con el sudeste asiático de una manera más positiva y tratar de identificar intereses compartidos, a pesar de que Australia y el sudeste asiático ven cada vez más a China en términos muy diferentes”. dijo Patton.

Las relaciones de Australia con China se han hundido a nuevos mínimos en los últimos años. Ha habido disputas sobre los derechos humanos, la democracia en Hong Kong y las ambiciones territoriales de Beijing en el Mar de China Meridional. También ha habido fricciones este año por los intentos de China de promover sus agendas comerciales y de seguridad en el Pacífico.

El gobierno laborista de Australia quiere deshacerse del tono a menudo hostil hacia China de la anterior Administración de centro-derecha.

Wong ha prometido un enfoque más considerado. Los informes han dicho que es posible que pueda reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, al margen de la cumbre del G-20 esta semana en Bali, Indonesia.

Con información de VOA.

Previous Article

Yulimar Rojas no participará en la prueba de salto largo en el Mundial de Atletismo

Next Article

Natalia Jiménez se presentará en Caracas y estos son los precios de los boletos 

Related Posts