Reino Unido impone duras sanciones a Bielorrusia por “facilitar activamente” la invasión de Ucrania

Residencia número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro del Reino Unido. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Reino Unido anunció la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por “facilitar activamente” la “invasión ilegal” de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“El paquete extiende a Bielorrusia algunas de las medidas significativas adoptadas contra Rusia, incluida la prohibición de importación y exportación de bienes por valor de cerca de 60.000 millones de libras (alrededor de 71.622 millones de dólares)”, dijo el Ejecutivo británico en un comunicado.

Así, detalló que las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo y componentes de tecnología avanzada, bienes de lujo, así como la importación de hierro y acero desde Bielorrusia. “El Gobierno británico restringe además el acceso de Bielorrusia el sector de servicios financiero de clase mundial, prohibiendo que más compañías bielorrusas emitan deuda en Londres“, agregó.

Londres subrayó que “el régimen de Bielorrusia ha facilitado activamente la invasión de Putin, permitiendo a Rusia usar su territorio para hacer pinza en Ucrania, lanzando tropas y misiles desde su frontera y con aviones rusos atravesando su espacio aéreo”.

En función de esto, manifestó que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, “ha apoyado abiertamente la narrativa del Kremlin y ha afirmado que Kiev estaba ‘provocando a Rusia’ para justificar la sangrienta invasión de Putin“.

“Las medidas de hoy amplían las medidas de largo alcance del Gobierno británico contra Bielorrusia, incluido un aumento del 35% en las tarifas sobre un abanico de bienes originados en Bielorrusia y sanciones contra Lukashenko y altos cargos gubernamentales (bielorrusos) por sus continuadas violaciones de los Derechos Humanos y socavar la democracia”, remachó.

Previous Article

Papa Francisco descarta renunciar debido a su estado de salud

Next Article

WhatsApp ampliará el plazo para borrar mensajes enviados

Related Posts