Maduro ascendió a 219 oficiales de la Fanb al rango de almirantes y generales

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó el lunes, durante un acto desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar en Caracas, ascensos a 219 oficiales en el grado de generales y almirantes. 

Con la imposición de presillas y capones ascienden 81 al grado de general de división y vicealmirante; mientras que 81 al grado de general de brigada y contralmirante perteneciente al Ejército Nacional, Armada Nacional, Aviación Militar y Guardia Nacional. 

Maduro también ascendió a 57 funcionarios con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción, de los cuales ocho serán coroneles y capitanes de navío; cuatro tenientes coroneles y capitanes de fragatas; 13 mayores y capitanes de corbeta; 12 capitanes y tenientes; y 20 en primeros tenientes y tenientes de fragatas. 

Hemos venido construyendo una Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prueba de todas las circunstancias, de todos los acontecimientos. Hemos pasado momentos de exigencia y lo dije frente a cualquier circunstancia, nervios de acero, calma y cordura”, dijo Maduro en un acto transmitido en cadena nacional. 

El mandatario aseveró que los oficiales han llevado el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con “absoluta moral y dignidad”, y afirmó que por ello se han ganado el ascenso. 

“Pero el ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más autoexigencia, más exigencia. El ascenso debe significar más compromiso revolucionario, bolivariano. Debe significar más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más innovación, más unión”, sostuvo. 

Previous Article

Un venezolano aparece en la nueva temporada de 'Stranger Things'

Next Article

La Otan firma los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia

Related Posts