Bancamiga pone en el mercado venezolano la primera tarjeta de débito Mastercard ‘contactless’

Foto: Bancamiga.

Con la nueva tarjeta de débito Mastercard del banco venezolano Bancamiga, que estará disponible para los clientes a finales del mes de julio, esta institución de capital privado marca un hito al llevar al país sudamericano tecnología que no había sido implementada en su territorio.

Esta nueva tarjeta sin contacto (contactless, en inglés) permitirá pagar con tan solo acercarla a los puntos de venta (POS) compatibles con tecnología NFC (Near Field Communication, en inglés).

Otras de las ventajas que ofrece la tarjeta de débito Mastercard de Bancamiga es la posibilidad de hacer compras en línea por plataformas como Amazon o Walmart y pagar suscripciones de Netflix, HBO Max o Disney Plus y efectuar retiros a través de cajeros automáticos internacionales.

El presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, sostuvo que los clientes de la institución “tendrán acceso instantáneo al dinero en sus cuentas en divisas y podrán realizar operaciones de manera rápida, práctica y segura en millones de establecimientos en Venezuela y alrededor del mundo”.

“Esto demuestra el empeño de Bancamiga en ofrecer nuevos instrumentos financieros, siempre soportados en satisfacer los requerimientos de los clientes y con la innovación tecnológica como premisa”, enfatizó Martínez Coujil, según recogió un comunicado.

Así, con la tarjeta de débito Mastercard contactless, los clientes de Bancamiga dispondrán de una tarjeta de débito con características que tradicionalmente solo estaban disponibles en tarjeta de crédito.

Previous Article

La Tierra alcanza su velocidad mínima este 4 de julio

Next Article

Portugal beca a siete venezolanos para promover el estudio del idioma

Related Posts