Terremoto en Irán deja al menos cinco muertos y una veintena de heridos

Imagen: Usgs.

Al menos cinco personas fallecieron y 19 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6 que se registró este sábado en la ciudad costera de Bandar Lengeh, en la costa del golfo Pérsico de Irán.

Durante la noche se registraron más de una docena de réplicas, que afectaron a distintas infraestructuras de diversas ciudades iraníes, causando daños en edificios residenciales, puentes y carreteras.

“Debido a la cantidad de terremetos esta noche, se abrirán campamentos de emergencia en (la ciudad porturaria de) Bandar Abbas y otras áreas afectadas por el terremoto con la ayuda de la Media Luna Roja (…). Pedimos a las personas que no viajen a las áreas afectadas por el terremoto“, explicó el gobernador de la provincia Hormozgán, Abdolhossein Moghtadaee.

El terremoto fue registrado a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs).

Las ciudades afectadas por el sismo registraron cortes de agua y electricidad. Las fuerzas de rescate se han dirigido al área afectada.

Asimismo, las autoridades pidieron a los ciudadanos mantener la calma y que se comuniquen con los servicios de emergencias a través de los canales oficiales en caso de tener algún problema.

Previous Article

Condenan a un hombre en Anzoátegui que violaba a un adolescente en sesiones de espiritismo

Next Article

¿Cómo previenen el acoso escolar los colegios en Venezuela?

Related Posts