Empresarios de Venezuela y Colombia se reunirán para hablar sobre la reactivación comercial en la frontera 

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia. – Archivo.

Gremios, comerciantes y empresarios de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo 4 de julio en el Lidotel San Cristóbal con el fin de avanzar en el restablecimiento de paso de personas, mercancías y vehículos entre ambas naciones.

El director ejecutivo de Fedecámaras Táchira, José Luis Jiménez indicó que se han tenido avances representativos que “nos permiten esfuerzos gremiales interfronterizos es la vía correcta para mejorar y fortalecer a las empresas formales”. 

“Los trabajadores y la sociedad civil de nuestras regiones. Debemos seguir avanzando en la construcción de una visión compartida fronteriza que garantice la recuperación económica y nos permita con pasos firmes entrar de lleno y como un solo bastión a la Globalización desde el Centro de dos Países”, dijo en una nota de prensa citada por Banca y Negocios

Por otra parte, Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, expresó que aspira restablecer el comercio binacional.  

“Lo que queremos es que haya una apertura real y coordinada entre las autoridades de ambos países”, agregó Luna, al tiempo que resaltó el interés del sector para trabajar en una frontera más segura. 

Actualmente, existe una alta expectativa de apertura tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la elección del izquierdista Gustavo Petro.  

El encuentro “Acuerdo de la Frontera” tiene como finalidad dar a conocer a la región las prioridades que desde el sector empresarial son necesarias para la reapertura fronteriza con el objetivo que las mismas permitan dinamizar el comercio, empleo y paso de personas, que han sido condiciones, por siempre, naturales de esta zona.

Previous Article

Cantv suma más regiones de Venezuela a su Internet de alta velocidad 'Aba Ultra'

Next Article

Guaidó: Venezuela es uno de los países con mayor número de “norteamericanos secuestrados”

Related Posts